adsense 01/09/15

miércoles, 28 de marzo de 2012

Visita al Parque de Bomberos



¡¡Hola Amigas!!

El Domingo estuvimos de excursión en el Parque de Bomberos de Logroño.
Nos lo pasamos genial, y nos dieron unos cuantos consejos.


Empezamos la excursión con una charla y unas diapositivas en las que nos explicaban, que los bomberos hacen muchas mas cosas que apagar fuegos, como pueden ser, ayudar a rescatar animales o personas de edificios, o ayudar a los sanitarios a rescatar personas de accidentes, entre otras.

 También nos dieron unos pequeños consejos para evitar incendios domésticos, que son en los que mas actúan, diciéndonos que una casa moderna, limpia y ordenada evita un elevado porcentaje de incendios en domésticos.  Que revisemos nuestras instalaciones eléctricas, porque todas aquellas que tienen mal los empalmes, sobre todo aquellas que los tienen con cinta adhesiva, pueden causar un cortocircuito y darnos un disgusto.
Que cuando nos pongamos a cocinar, o a planchar, estemos vigilando, nada de ponernos a ver la tele o irnos a por el pan.
Y otra cosa muy importante, cuando veamos que se enciendo un fuego, que se nos va de las manos, no intentar apagarlo nosotros, sino avisar cuanto antes al 112, ya que ese tiempo que perdemos intentando solucionarlo, 10 o 15 minutos, es vital para ellos.
Después de todos estos consejos, fuimos a ver los diferentes tipos de vehículos que utilizan.  Según la labor que tengan que hacer llevan un camión u otro. 
Si tienen que ir a recatar a alguien a un edificio, llevan el camión de la escalera, que el que nos enseñaron puede llegar a un piso doce o trece.












Si es apagar un fuego, llevara uno que esta provisto con diferente material y diferentes tamaños de mangueras.




Luego también nos enseñaron los vehículos de apoyo que llevan, como los coches todo terreno, a los que también pueden enganchar la lancha.  U otro vehículo que era un generador para darles más autonomía.








También nos hablaron de la ropa que usan, y nos dijo que ahora, aunque seguía siendo pesada, no tenia nada que ver con la de hace unos años.  Estaba formada por varias capas y entre ellas llevaba como una cámara de aire para que les llegara menos calor.  También nos hablaron de los cascos.  En el caso de Logroño, los cascos también diferenciaban los “cargos” de cada unidad, siendo el del casco con pegatina roja el jefe del grupo que antiguamente se llamaba sargento, y los dos de casco con pegatina amarilla, los siguientes responsables.




Nos dijeron también que ellos están encantados de que grupos de personas, ya sean asociaciones o colegios vayan a visitarlos. Os animo que si tienen la oportunidad vayan a verlos, es una visita amena e interesante.
 Espero que os gusten las fotos y la explicación que os he dado. Y sobre todo espero que hayamos podio aprender algo todos de esta historia. 

Un saludo,
Carol

1 comentario:

Retales y Bolillos