adsense 01/09/15

viernes, 30 de marzo de 2012

Por fin terminadas!!!

Hola Chicas!!!!

Por fin puedo poner las fotos de las tres Bolsitas de Armario terminadas!!!!
Creo que han quedado bastante bien.
Ahora solo me queda comprar lavanda, rellenarlas y al armario!!!

Os las voy presentado una por una, aunque las dos primeras ya las puse.

Bolsita número 1


Como veis esta tiene una puntilla redondeada haciendo ondas. 


Bolsita número 2

Esta la puntilla es cuadrada, y es muy simple ya que son todo ondas a medio punto y arañas.


Bolsita número 3

Esta es la más diferente, el picado lo hice con un hilo más grueso, y la verdad que estoy acostumbrada a trabajar con hilo fino y me costo hacerme.





Y aquí os dejo las tres juntitas.  
Espero que os gusten.
Un saludo,
Carol

miércoles, 28 de marzo de 2012

Visita al Parque de Bomberos



¡¡Hola Amigas!!

El Domingo estuvimos de excursión en el Parque de Bomberos de Logroño.
Nos lo pasamos genial, y nos dieron unos cuantos consejos.


Empezamos la excursión con una charla y unas diapositivas en las que nos explicaban, que los bomberos hacen muchas mas cosas que apagar fuegos, como pueden ser, ayudar a rescatar animales o personas de edificios, o ayudar a los sanitarios a rescatar personas de accidentes, entre otras.

 También nos dieron unos pequeños consejos para evitar incendios domésticos, que son en los que mas actúan, diciéndonos que una casa moderna, limpia y ordenada evita un elevado porcentaje de incendios en domésticos.  Que revisemos nuestras instalaciones eléctricas, porque todas aquellas que tienen mal los empalmes, sobre todo aquellas que los tienen con cinta adhesiva, pueden causar un cortocircuito y darnos un disgusto.
Que cuando nos pongamos a cocinar, o a planchar, estemos vigilando, nada de ponernos a ver la tele o irnos a por el pan.
Y otra cosa muy importante, cuando veamos que se enciendo un fuego, que se nos va de las manos, no intentar apagarlo nosotros, sino avisar cuanto antes al 112, ya que ese tiempo que perdemos intentando solucionarlo, 10 o 15 minutos, es vital para ellos.
Después de todos estos consejos, fuimos a ver los diferentes tipos de vehículos que utilizan.  Según la labor que tengan que hacer llevan un camión u otro. 
Si tienen que ir a recatar a alguien a un edificio, llevan el camión de la escalera, que el que nos enseñaron puede llegar a un piso doce o trece.












Si es apagar un fuego, llevara uno que esta provisto con diferente material y diferentes tamaños de mangueras.




Luego también nos enseñaron los vehículos de apoyo que llevan, como los coches todo terreno, a los que también pueden enganchar la lancha.  U otro vehículo que era un generador para darles más autonomía.








También nos hablaron de la ropa que usan, y nos dijo que ahora, aunque seguía siendo pesada, no tenia nada que ver con la de hace unos años.  Estaba formada por varias capas y entre ellas llevaba como una cámara de aire para que les llegara menos calor.  También nos hablaron de los cascos.  En el caso de Logroño, los cascos también diferenciaban los “cargos” de cada unidad, siendo el del casco con pegatina roja el jefe del grupo que antiguamente se llamaba sargento, y los dos de casco con pegatina amarilla, los siguientes responsables.




Nos dijeron también que ellos están encantados de que grupos de personas, ya sean asociaciones o colegios vayan a visitarlos. Os animo que si tienen la oportunidad vayan a verlos, es una visita amena e interesante.
 Espero que os gusten las fotos y la explicación que os he dado. Y sobre todo espero que hayamos podio aprender algo todos de esta historia. 

Un saludo,
Carol

domingo, 25 de marzo de 2012

Mas puntos


Hola amigas,

Os pongo algo mas del muestrario de puntos. Esta vez he intentado poneos una foto entera, para que veáis todavía lo que falta, y también he hecho fotos de los puntos individuales que tengo destapados.

Muestrario



Este que os pongo a continuación, me gusta muchísimo como queda, y ademas es muy rápido de hacer. El picado que lleva es el del Punto de la Virgen.

Binche de Ocho Hilos o Armure de ocho Hilos

El siguiente no tenia ninguna complicación, solo había que hacer punto entero con el picado del Punto de la Virgen.

Variante de fondo Triangular

Espero que os Gusten.  
Un saludo,
Carol

miércoles, 21 de marzo de 2012

Jornada de Domingo

Hola amigas,

Esta vez os escribo, no para poneros nada de labores, sino para compartir con vosotras una maravillosa jornada gastronómica que pase junto a mi marido y unos amigos el domingo.

Fuimos a comer a un asador de un barrio de mi ciudad, el barrio El Cortijo, en Logroño.

Nos enteramos de casualidad, que durante los meses de Febrero y Marzo se llevan a cabo las jornadas gastronómicas de la matanza, y como no nos gusta naaada comer, allí fuimos.

A parte de pasar un rato estupendo entre amigos, ¡como nos pusimos de comer!

Doce platos. Doce platos que nos metimos entre pecho y espalda. No se si nos dejaran volver, o tendremos en la entrado una foto con nuestras caras prohibiéndonos el paso, ¡porque no dejamos ni migas para las palomas!, jajaja.

Os pongo una foto del cartel del anuncio, y animo a todo aquel que se pueda pasar a ir, ya que salimos muy contentos, y comentamos que repetiríamos.

Un abrazo,
Carol




martes, 13 de marzo de 2012

Otros puntos del Muestrario

Bueno amigas,
No me he podido resistir, y os pongo otra foto del Muestrario.
Me encanta hacerlo, porque cuanto más hago, aparte de aprender nuevos puntos y variaciones de estos,
voy descubriendo puntos ya hechos.



Aquí os dejo otra foto en la que se ve el punto de la virgen que es el que esta arriba pegando a la esquina, y en la esquina hacia abajo se empieza a descubrir el medio punto a tres pares.




El punto de la virgen, creo que también se le llama punto de rosa, y tiene muchas variaciones.
Yo en este caso la he hecho a punto entero y cerrando cada alfiler.

Espero que os guste, un saludo,
Carol

domingo, 11 de marzo de 2012

Muestrario Puntos Bolillos


Bueno amigas, lo prometido es deuda, y como os dije por fin he sacado un rato para hacer unas fotos al nuevo trabajo de bolillos que tengo ahora entre manos.
Se trata de un muestrario.  





Aquí os pongo un trocito mas de cerca para que podáis ver como quedan un par de puntos al quitar los alfileres.  


Según vaya quitando mas alfileres os iré poniendo mas fotos, ok??



Uff, todavía no se muy bien en que jaleo me he metido!!! jajajaja, pero me gustan los retos!!!!
Ya me diéreis que tal lo vais viendo.

Un saludo para todas,
Carol

miércoles, 7 de marzo de 2012

La Cación de Alba

Hola chicas,


Hoy os escribo no para poner nada de labores, sino para hacer un comentario de la última novela que me he leído, otro de mis aficiones.
La novela se titula “La canción de Alba” de Benjamín Zafra.

Las que siguen la serie de “El secreto de Puente Viejo” habrán oído hablar de ella, porque la anuncian cuando termina el capitulo diario. Yo soy una de esas enganchadas a la serie que sufre con la pobre Pepa a diario por los desencuentros que tiene en la vida.



Pues bien, la novela cuenta la vida de Águeda de Mesía, la verdadera madre de Pepa Balmes. En ella habla de su juventud, y donde se crió, hasta como llego a conocer al padre de Pepa, Salvador Castro, y como perdió a Pepa.
Es una novela corta, amena y de rápida lectura, que ayuda a comprender ciertos aspectos de la serie. Pero no es necesaria para entender la novela, solo complementa la historia de esta.



Ahora ya he empezado otro nuevo libro, “El jardín olvidado” de Kate Morton. Solo llevo unas páginas, pero me gusta lo que voy leyendo. Ya os contaré.



Un saludo,
Carol

jueves, 1 de marzo de 2012

¡¡¡¡Empieza la temporada de Encuentros!!!!

¡¡Hola chicas!!


¿Como va os va? Yo estoy contentísima!!! Ayer estuve en clase de bolillos y ya estamos empezando a preparar las primeras salidas para los encuentros de bolillos. Me encantan, me lo paso genial y mucho de ese buen momento se lo debo a mis compis de clase.

De momento, ya tenemos pensado en ir a dos, el primero el día 15 de abril, domingo, iremos al encuentro que se hace en Miranda de Ebro, Burgos. En este nunca he estado, porque por unas cosas u otras no he podido ir.
El segundo que ya tenemos en mente es en Trespaderne, Burgos, que es el sábado 21 de abril.

Que ganas!!!

Por otro lado deciros, que estoy bastante liadilla, que a ver si os pongo una fotillo del nuevo picado que he empezado. No se en que lío me metido. Estoy haciendo un muestrario de puntos, y no es que sean difíciles, solo que hay algún punto que desconozco y mi profe con toda la paciencia del mundo, me lo tiene que enseñar.
También estoy terminando la tercera bolsita de armario, que preparado la tela con su correspondiete bordado y la tengo que "pegar" a la puntilla.

Un besazo a todas.
Carol